4 libros peruanos de gastronomía premiados en el Gourmand World Cookbook Awards

by · mayo 27, 2014

Cuatro investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, editadas por el Fondo Editorial de la USMP, fueron reconocidas por la organización Gourmand International, organizadora de los Gourmand World Cookbook Awards 2014, cuyos premios fueron entregados en Beijing. Los premios de la organización Gourmand International son considerados los más importantes del sector editorial alimentario, este 2014 la premiación se realizó en una ceremonia especial en el distrito sureño Daxing de la ciudad de Beijing donde se desarrolla la Feria Internacional de Libros de Cocina.

“Vino y Pisco en la Historia del Perú” de Eduardo Dargent Chamot.

“Vino y Pisco en la Historia del Perú” de Eduardo Dargent Chamot.

 

«Vino y Pisco en la Historia del Perú» del historiador peruano Eduardo Dargent Chamot, recibió el primer premio en la categoría Historia del Vino. Durante la ceremonia, Edouard Cointreau, presidente de la organización Gourmand International, señaló que se trataba de una de las categorías más difíciles en la premiación por la diversidad y el nivel de los finalistas, entre los que se encontraban textos de Australia, China, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos, además de la obra del historiador peruano.

Los libros ganadores de la USMP compitieron este año con publicaciones procedentes de 187 países, la calidad de la competencia se eleva cada año y los libros de la USMP demuestran su calidad internacional al obtener más galardones que en años anteriores.

Las otras tres publicaciones que obtienen el derecho de usar el logo «Los Mejores del Mundo» son:

«14,000 Años de Alimentación en el Perú», de Elmo León, recibió el segundo premio en la categoría Historia Culinaria, «La Quinua, alimento de las culturas andinas», de Sara Beatriz Guardia, recibió el tercer lugar en la categoría Tema Único y «La Tierra del Pisco», de Hans Hillburg, obtuvo el tercer lugar en la categoría Cocktails.

 

“La quinua, alimento de las culturas andinas”, de la historiadora Sara Beatriz Guardia, analiza el valor simbólico y ritual de los alimentos y la milenaria cocina de las culturas andinas. Adicionalmente consigna recetas del Perú y del mundo con el objetivo de difundir la gran potencialidad gastronómica de este grano olvidado, por haber sido considerado “alimentos de los indios” y “alimento de pobres”.

 

“Perú, La tierra de Pisco, La Nueva Coctelería Peruana” del Master Bartender y pionero de la coctelería peruana, Hans Hilburg. Es un trabajo dedicado a la coctelería con pisco que aborda en forma muy simple y sin tecnicismos el entendimiento de nuestro aguardiente nacional, con indicaciones destinadas a mantener y acrecentar el prestigio de un patrimonio nacional.

Si quieres conocer los otros nominados haz click aquí.

 

Agregar un comentario