El té, una bebida ancestral que ayuda a manejar el estrés

by · junio 9, 2014

IMG_2845

El té es una infusión  ancestral que se hace con las hojas y/o brotes secos del arbusto conocido ciéntificamente como  Camellia Sinensis. Esta es una planta con excelentes propiedades para combatir el stress en el ser humano,  ya que uno de sus componentes es la L-teanina que es una sustancia que al ingerirse  ayuda a la mente a mantener un estado calmo.

Uno de sus mayores productores es China, país que lo ha usado por miles de años como parte de su cultura, poesía , canto y el quehacer diario. Entre los tipos de  té más usados está el te verde, siendo una de sus principales virtudes sus altas dosis de antioxidantes y porque ayuda a perder peso. Diferentes estudios confirman esta teoría, ya que reduce la acumulación de grasa en el hígado. El consumo de té verde viene en varias presentaciones, ya sea en infusiones, en polvo o en cápsulas.

Para  disfrutar de un buen té debes de usar, de preferencia, agua filtrada para que no opacar el sabor del mismo (también tener en cuenta que la tetera a usar debe estar previamente esterilizada para quitar cualquier bacteria que altere el sabor de nuestra infusión).   La temperatura ideal del agua debe de estar entre 75 grados C a 80 grados C para que las hojas del té aporten mejor sabor y aroma. Una costumbre china , es que las tazas del te se sirven hasta la mitad, porque  según la creencia popular el resto se llena con amistad y afecto 🙂

Hoy en día el té se usa en diferentes aplicaciones, especialmente en la repostería. Para que vean lo sencillo que puede ser su uso, los dejamos con una receta de Cheescake de te verde

Ingredientes

Base

  • 1 paquete de galletas de vainilla molida.
  • 80 gramos de matequilla.
  • 30 gramos de azucar blanca granulada.

Relleno

  • 200 gramos de queso crema.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 2 sobres de colapez en polvo.
  • 50 gramos de te verde en polvo.

Preparación

En un bol colocamos las galletas molidas y agregamos la mantequilla derretida con  el azúcar. Luego mezclamos y colocamos en el molde de cheescake;  llevamos al horno a 180 grados por 10 minutos aproximadamente y retiramos. Para  preparar el relleno batimos el queso crema , el cual debe estar a temperatura ambiente. Durante este proceso agregamos la leche condensada, teniendo cuidado que no quede grumos, y una vez que está uniformizado  ponemos el te verde en polvo, viendo que se mezcle de manera homogenea. Luego disolvemos el colpez en polvo con agua hervida y agregamos a la preparación anterior (tener en cuenta que el colapez disuelto no debe estar tan caliente) mezclamos bien y ponemos en el molde preprado previamente , llevar a la refrigeradora por 2 horas y listo.

 

PD. Si desean pueden ponerle una fina capa de mermelada de aguaymanto o de fresa.

Agregar un comentario