Almorzando en Wairiki

by · octubre 18, 2014

Son las 3 de la tarde, hace sol y estoy en Chorrillos. En medio del caos que es el mercado conocido como «la paradita» veo un letrero que llama mi atención por no poder descifrar el nombre que promociona (después con detenimiento vi que decía Wairiki).
Wairiki es la clásica cebichería de barrio: bulliciosa, alegre, donde todos se conocen y cuentan sus historias. Aquí no hay mantel largo ni platería, aquí lo bueno se sirve en plato hondo con harto sabor. Y vaya que lo tiene.

Este restaurante es la materialización del empeño y el ingenio peruano. Carlos Delfín, dueño del local lo conocí hace 3 años vendiendo cebiche (por cierto espectacular) en un puesto en el mercado que se encuentra al frente de su actual local, hoy en día tiene un restaurante de 2 pisos y una clientela recurrente que degusta sus platos con deleite.

image

image

En lo personal a mi me gustan sus ceviches, pero  para el fondo he seguido la recomendación del mozo: fetuccini en salsa de mariscos.
El cebiche mantiene la contundencia solo que ahora ha mejorado la estética ya que viene servido en un pulcro plato hondo blanco que busca ganar altura con la forma piramidal de la porción.
El fetuccini ha sido toda una sorpresa muy bien servida y de gran acabado. Los colores son tan vistosos como el sabor 🙂
Si pasan por aquí tomense su tiempo y prueben la sazón de Wairiki. Con seguridad no se arrepentirán 🙂

Agregar un comentario