Probando los productos de «Mantelito a cuadros»

by · julio 11, 2012

Los que me han leído antes saben  de mi afición, casi fetichista, por los sabores de antes, los de la cocina de la abuela, aquellos que hacían que el ir a su casa sea  un camino alucinante, único, delicioso.  En mi caso particular, siempre recuerdo los postres que hacía mi abuela para cada cumpleaños, que eran el final perfecto a  las excelentes comidas que preparaba, y ,que de solo recordarlas, se me eriza la piel; en especial cuando pienso en el sabor de su bavaroise de chirimoya, una delicia que aún no encuentro donde volver a probar, y que no pierdo la esperanza en que algún momento podré repetir.

La taza de té

Pero para mi suerte, aún existen personas que cultivan ese arte de hacer las cosas bien, guiandose nada más que por la receta antigua, y no por el presupuesto o los tan odiados (al menos para mí) precios del mercado.  Y no contentos con eso hacen una empresa familiar y venden libremente  a todos aquellos que quieran comprarles y sepan apreciar su arte.

Pie de frutas

Ese es el caso de «Mantelito a cuadros», una empresa que funciona por el buen gusto y excelentes preparaciones acargo de 3 generaciones de una familia que el don de la cocina lo llevan en los genes.  La abuela,Maria Julia,  la madre Maria Elena, y la nieta Maria Julia, han hecho de una afición familiar un negocio, y por extensión la delicia de los comensales que disfrutamos de sus creaciones.

Los triples clásicos

Hace un tiempo escribí sobre sus galletas de halloween, pero ahora que ha pasado el tiempo, y el negocio rindió sus frutos, han ampliado la oferta de productos, ofreciendo una gran gama de bocaditos  y delicatessens, como las que tuve la oportunidad de probar con total gula y fruición.  Un pie de frutas que me dejo extasiado, y que si no fuera porque aún queda en mi algo del caballero civilizado que tanto me inculcó mi abuela, hubiera acabado sin invitar un solo pedazo, como si hice con los triples, los cuales  comí sin invitar a nadie :).

Triples en detalle

Y es que solo les dirés que los triples estaban hechos a la perfección, con mayonesa casera y tomates frescos.  Los que son como yo, jóvenes bellos de en base 30 saben de lo que hablo.  Y el pie de fruta, hecho con la mejor crema pastelera que he probado en años, una de esas delicias que transportan al jardín del eden con solo tocar el paladar.

Pie de frutas en detalle

Los dejo con las fotos para que se deleiten (si les gusta lo que ven en fotos, imagínenese lo que fue saborearlo), y si quieren saber más de ellas entren a su página http://mantelitoacuadros.webs.com , o llamen a los teléfonos 6503563 o 992577446.

Bon apetit 🙂
 

en la repetición está el gusto

 

Una cucharadita más

 

Pirotines hechos a mano
Las presentación

Discusión5 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los que me han leído antes saben  de mi afición, casi fetichista, por los sabores de antes, los de la cocina de la abuela, aquellos que hacían que el ir a su casa sea  un camino alucinante, único, delicioso.  En mi cas……

  2. Charo Chiappe dice:

    TODO SE VE DELICIOSO, APENAS TENGA UN COMPROMISO QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA, PARA ENCARGARTE EL PIE DE FRUTAS; YA QUE SE VE DELICIOSO.

    SUERTE Y CONSTANCIA ES IGUAL AL TRIUNFO.

    CHARO

  3. Mary León dice:

    Lena te felicito eres muy dedicada a tu negocio y te preocupas en que todo esté ok. Quedé muy fascinada y feliz con los bocaditos que me preparaste a todos mis invitados les encantó. Es más ya te han llamado haciendo sus pedidos y todos me dicen mi reunión fue un éxito refiriendose a lo delicioso que preparas todo. El pie de frutas imperdible nunca probé un pie tan deli….. , Gracias otra vez. Besitos

    MARY

  4. Yamile Barraza dice:

    Hola es la primera vez que visito tu blog y me encanta. Me gusta mucho las reseñas de los restaurantes que visitas y en especial este post de bocaditos dulces , que de solo verlo provocan darles un mordisco. Te invito a que visites mi blog de repostería
    http://dulceisis.blogspot.com/
    Saludos

Agregar un comentario