El reto Yaqua: una empresa social

by · octubre 2, 2013

Fernando Tamayo

Fernando Tamayo, uno de los fundadores de Yaqua

Jovenes emprendedores que forman una empresa cuyo fin es, a traves de sus utilidades, dar agua potable a poblaciones que no pueden acceder a ella.  Suena a esos sueños adolescentes de cambiar el mundo que se pierden apenas tienes que ganarte la vida.  Suena a imposible.

Pero felizmente, esto no ha sido así para un grupo de jovenes voluntarios liderados por Daniel Franco y Fernando Tamayo, fundadores de Yaqua, una empresa social que vende agua embotellada y que, a traves de las utilidades que esto genera, desarrollan proyectos de  instalación de agua potable en localidades a la que este bien no llega.  Esto no sería nada fantástico si no fuera porque el Perú es un país donde 3 600 niños mueren al año por falta de agua potable, y es ahí cuando ves lo maravilloso de esta iniciativa.

La idea no es pedir partidas, ni donaciones, ni regalos.  Comprando una botella de 500 ml de Yaqua estás dando 8 días de agua potable a una persona. Así de simple.

¿Quieres apoyarlos? hay varias maneras:

  1. Siendo un distribuidor Yaqua, si tienes una tienda puedes contactarte con ellos para vender su producto.  Cuesta igual que  cualquier otra marca, solo que con la venta estás apoyando a un proyecto de ayuda real.
  2. Siendo un voluntario, actualmente dirigido para universitarios , pero si tienes ganas de ayudar solo buscalos.
  3. Haz un video #retoYaqua , ya está circulando por las redes sociales el video de Marco Zunino, quien los ha apoyado con esta campaña, que consiste en hacer un video donde la idea es «Más sed tienes, más ayudas»
  4. ¿Tienes sed? Compra Yaqua.

Si necesitan más información pueden ir a su página web o seguirlos por twitter.

Discusión1 Comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fernando Tamayo, uno de los fundadores de Yaqua Jovenes emprendedores que forman una empresa cuyo fin es, a traves de sus utilidades, dar agua potable a poblaciones que no pueden acceder a ella.  Suena a esos sueños adolescen..…

Agregar un comentario