5to Salón del Cacao y Chocolate: lo que nos dejó
Este 5to Salón del Cacao y Chocolate ha sido toda una experiencia de vida para nosotros. No solo nos ha servido para conocer y reconocer sucesos en diferentes planos -desde el laboral hasta el fraterno, pasando por el a veces tan postergado plano académico- sino que nos ha permitido entender que alrededor de este pequeño y poco conocido fruto de cacao peruano gira una enorme cantidad de personas desarrollando una pujante industria que con poco apoyo ha logrado convertirse en una de las más importantes del mundo.
Resulta conmovedor estar en demostraciones a cargo de maestros chocolateros -tanto nacionales e internacionales- donde nos repiten hasta la saciedad que somos tan afortunados como ignorantes por vivir en un país donde se siembra uno de los mejores cacaos del mundo y que produce chocolate de altísima calidad, y a pesar de esto seguimos mirando para afuera. Es triste tener que escuchar una y otra vez, ya que simplemente no nos da la gana de entender, que no hay lógica alguna en importar sucedáneos del chocolate teniendo lo que tenemos, un chocolate que es más rico y más saludable.
Es cuestión de nosotros, aprendamos a valorar nuestro patrimonio por el bien de nosotros mismos y de nuestro país.
- La escultura ganadora
- Recibiendo el saludo del jurado
- La dupla ganadora y su escultura
- La premiación a los ganadores
- Los ganadores y el jurado
- El maestro pisquero
- Los ricos picarones
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Este 5to Salón del Cacao y Chocolate ha sido toda una experiencia de vida para nosotros. No solo nos ha servido para conocer y reconocer sucesos en diferentes planos -desde el laboral hasta el fraterno, pasando por el a v..…