disfrutando de los chocolates de la Cooperativa «Naranjillo»

by · marzo 14, 2012

Las presentaciones

Hablar del chocolate no es solo hablar del derivado final del cacao, es hablar  tal vez del alimento más difundido a nivel mundial.  Su uso se remonta a muchos siglos atrás y sus aplicaciones han sido múltiples, llegando hasta ser  usado -específicamente el cacao- como moneda de los antiguos Mayas, siendo actualmente, junto al café, el maíz y el azúcar, un importante indicador económico.

El chocolate es uno de los placeres máximos: ya sea comido o bebido, mezclado o puro, el consumirlo nos lleva a ese estado de éxtasis y de satisfacción que pocos alimentos proveen de una manera tan contundente.  Un plato a base de chocolate bien trabajado, o simplemente un mordisco de una barra del mismo, es lo más cercano a la petite mort.

Y es una suerte que aquí, en el  Perú,  se cuente con excelentes condiciones para la siembra y producción del cacao, y posteriormente la manufactura del chocolate, existiendo varias asociaciones que están difundiendo, produciendo, exportando y mostrando las primerísimas condiciones con que cuenta este tan  buen producto nacional, sobre todo la Asociación Peruana de Productores de Cacao.  A mí han llegado las presentaciones para consumo directo que produce la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, las cuales debo decir están muy buenas.

El Gran Inka

Las presentaciones que he probado son las de chocolate orgánico al 39%, 55% y 75% de cacao, que han resultado ser toda una experiencia.  El chocolate «Gran Inka», con 75% de cacao, es el que tiene la presentación más sobria, y en su empaque luce los sellos de certificación de agricultura orgánica. El «Gran Inka» es algo que todo amante del chocolate fuerte y amargo no debe dejar de probar.

Mecsa Osha es el nombre de la presentación de 55% de cacao, y que es tal vez lo más cercano al chocolote comercial que estamos acostumbrados, con un sabor dulzón pero muy efectivo.  Pero a mi gusto, el que se lleva todos los elogios es el chocolate Naranjillo, con 39% de cacao, y que es una presentación que consta de bombones con trocitos de café tostado (la otra especialidad de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo) que es simplemente una delicia. Búsquenlos y pruébenlos que es algo de lo que no se arrepentirán.

Si desean adquirir estos productos, no duden en contactarse con el señor Daniel Cornejo a:

OFICINA DE EXPORTACION – LIMA

Jr. Pascual Saco Oliveros 359
Sta. Beatriz – Lima – Perú
TELF.:             +51 (1) 3308138        FAX: +51 (1) 3306394

Apoyen el producto nacional!! 🙂

Mecsa Osha
Cooperativa Naranjillo
Chocolate Naranjillo

Discusión2 Comments

  1. Cristel dice:

    Me muero por probarlo, donde lo encuentroooo, seria grandioso probar un choclate peruanoooooo, solo que esta massss dificill encontrarlo!!!!
    si tienen algun lugar por aqui en Surco, me encantariaaaaa, adoro el bitter, espero me den algun dato.
    Gracias!

    • Hola Cristel, gracias por leernos. Los datos que solicitas están al final del artículo:
      “Si desean adquirir estos productos, no duden en contactarse con el señor Daniel Cornejo a:

      OFICINA DE EXPORTACION – LIMA

      Jr. Pascual Saco Oliveros 359
      Sta. Beatriz – Lima – Perú
      TELF.: +51 (1) 3308138 FAX: +51 (1) 3306394″

Agregar un comentario