Conociendo la cerveza artesanal Sierra Andina

by · junio 26, 2014

Gracias a la gentileza de Juan José Rebaza , gerente general de ASAP Trading S.A.C., empresa representante de Sierra Andina, conocimos esta excelente cerveza artesanal que cuenta con 4 presentaciones -Inti golden ale, Huaracina pale ale, Alpamayo amber ale y la Don Juan Porter- dirigidas a todas aquellas personas de buen gusto, que quieran probar un sabor distinto y tener una experiencia única.  La cerveza artesanal es un rubro que de a pocos se está haciendo conocido en el Perú por el empuje y perseverancia de los diferentes fabricantes que hoy en día ofrecen una oferta variada y sostenida.  Este es el caso de Ted Alexander,  ciudadano estadounidense que vive en Huaraz desde hace 10 años, quien  decide  gracias al conocimiento en la elaboración de cerveza artesanal que posee, desarrollar el concepto de Sierra Andina, una empresa que no solo produce una buena cerveza con los mejores ingredientes, sino tambien busca contribuir a mejorar la percepción de Huaraz como ciudad.

Estas cervezas  hechas con cebada malteada alemana, lúpulos de primera(provenientes de Alemania, Inglaterra y USA),   levadura de alta calidad,  y con agua  que en un 20 % proviene de  los  glaciares de la Cordillera Blanca,  no contienen ningún tipo de químico ni preservante, ni tampoco pasa por ningún proceso de filtrado, lo cual garantiza un producto de alta calidad , con un sabor más fuerte y una  frescura ideal.

¿No sabes cual escoger? te dejamos una breve descripción de cada una para que te hagas una idea 🙂

  • Golden Ale .- Es la cerveza más ligera y suave, ideal para aquellos que nunca han probado una cerveza artesanal o no quieran algo muy fuerte. Una cerveza que pasa muy fácil y que permite descubrir el sabor de la malta y el lúpulo. Tiene 5%  de grado alcohólico.
  • Pale Ale.- Es la cerveza más popular entre los extranjeros, y en aquellos que gustan de las cervezas amargas. Esta cerveza está hecha con mucho cuidado respetando el estilo estadounidense: fuerte, con mucho cuerpo y muchos lúpulos.  Tiene 6.5% de grado alcohólico.
  • Amber Ale.- Es la cerveza más popular con los peruanos, gracias a su sabor balanceado  entre la malta y el aroma de los lúpulos. Fuerte en alcohol con delicado acabado, ideal para aquellos que no gustan de una cerveza amarga. Fuerte pero fácil para tomar. Tiene 5.8% de grado alcohólico.
  • Don Juan Porter.- Es una cerveza al estilo Ingles, lleva sabores de chocolate gracias a una malta bien tostada y una cantidad suficiente de lúpulo. La Porter es perfecta para quienes buscan una cerveza fuerte y completa. Tiene 7% de grado alcohólico.

Si quieren probarlas las pueden encontrar en:

 

Agregar un comentario