Buscando al Mejor Sommelier Wong 2015

by · septiembre 14, 2015

IMG_1790

Ganador se llevará 3,000 soles y viajará al programa “Vendimia 2016” de Argentina

Para unir a los sommeliers del Perú en una participación técnica y posicionar la imagen del Sommelier Profesional como referente obligado de nuestra industria vitivinícola y gastronómica nacional, el martes 22 y lunes 28 se vivirá el certamen “Mejor Sommelier Wong 2015”, V edición.

El concurso será un entrenamiento para eventos a nivel nacional e internacional, ya que el ganador no solo se llevará 3,000 soles sino también la opción de viajar y participar en “Vendimia 2016”, programa de “Wine of Argentina”, el cual te permitirá disfrutar de 10 a 12 días de una experiencia inolvidable y totalmente gratis. Mientras que el segundo lugar ganará S/. 2,000 y el tercero S/.1,000. El concurso se realizará en el Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP), donde nuevamente se gozará de un ambiente agradable y excelentes instalaciones.

El sommelier debe estudiar o haber concluido la carrera. Si no, demostrar su trabajo en la industria enogastronómica nacional o internacional, 4 años. Si es estudiante, deberá haber cumplido un mínimo 50% de la carrera. No hay costo de inscripción, pero sí compromiso de cumplir el proceso del concurso. Las inscripciones son hasta el 15 de septiembre. Supermercados Wong señaló que el concurso incluye tres fases: Clasificatorias (martes 22) con una prueba escrita de conocimientos teóricos y Cata a ciega de dos vinos (modalidad descriptiva).

DSC_2519

Luego Semifinales (el mismo día) con la prueba de armonización comida–vino, servicio y decantación de un vino con sedimento, cata a ciegas de piscos y modalidad identificar el mellizo. La Gran Final, que será abierta para el público en general, se desarrollará el lunes 28 en el hotel Casa Andina, la cual consistirá en una Corrección de carta de vinos, cata a ciegas de 2 vinos, servicio y decantación de un vino con sedimento, reconocimiento de 6 alcoholes internacionales, reconocimiento de 4 piscos, pregunta sorpresa y servicio de espumante.
Cabe mencionar el agradecimiento a La Unión Peruana de Sommeliers (UPS) institución que viene apoyando íntegramente al desarrollo de este concurso.

IMG_1879

Archivado en: Eventos, Restaurantes

Etiquetas: , , , , , ,

Agregar un comentario