Conociendo el restaurante Mamma Lola

by · mayo 15, 2015

IMG_8402

El restaurante Mamna Lola se encuentra ubicado en el centro de Miraflores en el Jr Diez Canseco 119, y desde hace 15 años nos brinda un ambiente acogedor y casero acompañado de  buena comida italo peruana.  Tuvimos la oportunidad de degustar una cena maridaje de 4 tiempos donde el chef Jorge Jimeno y el sommelier Luigui Viera lucieron su arte.

De entrada sirvieron un Carpaccio de Salmon y Palta, el cual consistía en finas láminas de salmón fresco marinadas en una suave vinagreta de aceite de oliva extra virgen, limón, sal, pimienta y alcaparras acompañadas de gajos de palta punta, aromatizado con romero; y  maridado con un vino Montes Cherub Rosé – Syrah, un vino fresco, con aromas a frutos rojos,  que en paladar es suave pero de buena persistencia y con final interesante,que permitió resaltar la textura de la palta y el sabor delicado del salmón.

IMG_8361

El segundo plato a degustar, y mi parecer el favorito de la noche, fue  Gnocchis rellenos de prosciutto en salsa 4 quesos (roquefort, gorgonzola,edam y parmesano). Lo impresionante de este plato es la técnica y preparación usada tanto en los gnocchis artesanales, los cuales son de textura ligera y sabor explosivo en boca, y la salsa 4 quesos, que es una crema de sabor potente y agradable, haciendo una combinación  muy buena. Si a esto sumamos el maridaje hecho con el vino Clos de los Siete Reserva 2009, el cual es un Blend de 5 Cepas, con gran intensidad de aromas, con toques a frutos maduros, vainilla y notas ahumadas; obtenemos una experiencia perfecta.

IMG_8373

El Arroz con pato arrisotado a la norteña, dió inicio a tercer tiempo. Una deliciosa fusión entre arroz con pato a la chiclayana y el clásico risotto, donde la pechuga de pato (magre) fue macerada todo una noche en mezcla de pisco acholado, cerveza negra y fondo de pato, dando asi como resultado una deliciosa pechuga que se derrite en la boca y muestra toda la magnitud de sus sabores en una largo final. La combinación del culantro  y zapallo loche con la mantequilla y el parmesano dan como resultado una buena fusión que no pueden perderse.

Este delicioso plato lo maridamos con un vino Santa Helena Selección del Directorio Gran Reserva Carmenère, el cual por sus cualidades en nariz y en boca nos permite jugar con los sabores del plato, siendo fundamental el paso por barrica, el cual aporta fuerza y suavidad.

IMG_8375

Como cierre a esta degustación probamos una riquísima Canasta de Lúcuma ; que consiste en un mousse de lúcuma trabajado con merengue italiano y leche condensada, relleno de fudge casero sobre una base de brownie con pecanas.  Un delicia de sabores peruanos que solo podían ser maridados con un peruanísimo pisco: El Sarcay de Azpitia Acholado 6 cepas, el cual por sus notas dulces e intensas que comparten con la lúcuma y el chocolate, hacen de este su mejor acompañante.

IMG_8386

Terminamos esta cena satisfechos y  contentos, sabiendo que tenemos que regresar por más :)

Es importante informar que Mamma Lola también ofrece almuerzos ejecutivos, donde pueden disfrutar de las recomendaciones del Chef. Este delicioso menú ejecutivo a la Mamma Lola lo pueden adquirir a tan solo 26 soles.

Agregar un comentario