Almorzando en «Paila Marina»

by · junio 20, 2012

Con el cheff Babío, alias el diabético goloso, nos une el hecho ser hermanos de padre y madre distintos. Venimos andando cual tribu nómada desde hace mucho, y siempre hemos tenido temas comunes que han fortalecido nuestra amistad. Uno de esos temas es, definitivament,e la gastronomía, aunque él terminó llevándolo al plano profesional.

La infaltable

Es por eso que sus recomendaciones acerca de lugares del buen comer siempre son para tomar muy en serio, y en lo posible, le pido su punto de vista acerca de las crónicas que hago para no perder la perspectiva del asunto. Saludos hermano desde las trincheras 🙂

EL sudado

Es por eso que cuando me dijo para almorzar en «paila marina», no dude de la calidad, y acepté gustoso la invitación. ESte restaurante está en la cuadra 29 de la av. Aviación en el distrito de San Borja y está dentro del mini mercado que ahí se encuentra. Lo reconocerán fácilmente por el olor que los guiará hasta allí, y verán su cocina abierta donde podrán ver la preparación de todos los platos que ahí se degustan.

El sudado en detalle

Nosotros nos ubicamos en una parte del mercado que han acondicionado, lo que eran en su momento varios puestos, para colocar unas mesas que cuentan con una distribución cómoda. Es casi un paréntesis dentro del mercado, o mejor dicho como si un mercado hubiese crecido en los alrededores del restaurante

La paila marina

Pero como lo nuestro es comer, vamos al meoyo del asunto. Pedimos varios platos para probar la sazón, y vaya que nos encontramos con varias sorpresas. Para comenzar pedimos la paila marina, que es una parihuela (la paila es un plato chileno a base de varos tipos de almejas) de mariscos contundente por donde se la mire. bien hecha, de buen sabor, con un caldo espesado de manera correcta, hace de este un plato inolvidable. Es casi un deber pedirlo

Paila marina en detalle

Cuando vimos en la carta el cau cau de mariscos, nos dió mucha curiosidad, ya que normalmente cuando se pide en otros restaurantes, este plato termina siendo un caldo de mariscos con palillo, pero aquí resultó ser algo muy agradable. El sabor clásico del cau cau, al que se le ha adicionado con muy buen arte, mariscos cocidos en su punto. La mezcla de papa amarilla y yerbabuena hacen delicias en este platoaportándole la personalidad única que este posee. Otro plato para recomendar.

Cau cau de mariscos

Nuestro buen amigo Alberto Gil, acompañante en esta incursión, pidió un fetuccini en salsa de mariscos, el cual tuvo que ser reemplazado por pennes ( ojo con la doble n) en salsa de mariscos al acabarse los fettucinis, pero en sumidas cuentas igual fue cumplidor. Un perfumado más profundo de aceite de oliva y vino blanco hicieron de este otro plato para el aplauso.

Cau cau en detalle

Andábamos en plena discusión sobre gustos y sabores, cuando trajeron el cebiche de pescado, el cual no desentonó con todos los platos que habíamos pedido con anterioridad, y que más bien nos sirvió de corte para tanto sabor en el paladar. EL corte de pescado muy bueno y fino, a la temperatura adecuada y con el toque de limón y ají preciso, acompañado de una cebolla fuerte , demostraron el por qué es el plato bandera d ela cocina peruana, simple, poderoso, y rico.

«Fetuccini» en salsa de mariscos

Tal vez lo único que no estuvo al nivel de todo lo demás fue el sudado de pescado, y no porque estuviera malo, sino porque al compararlo con la paila marina, resulto ser un plato pobre y hasta de abor parecido. Aunque sería cuestión quizás de apreciarlo solo.

«Fetuccini» en detalle

Así llegamos al final de nuestra aventura, no sin antes una gran sobremesa que hizo de este otro de esos almuerzos épicos que uno solo tiene con aquellos que hacen mejor la vida de uno: los grandes amigos 🙂

Cebiche de pescado
Cebiche de pescado en detalle

Ver Paila marina en un mapa más grande

Acceso para discapacitados = SI
[puntaje]Ubicación = 9[/puntaje]
[puntaje]Estacionamiento = 8[/puntaje]
[puntaje]Ambiente = 6[/puntaje]
[puntaje]Atención = 7[/puntaje]
[puntaje]Comida = 8[/puntaje]
[puntaje]Precio = 8[/puntaje]

 

Discusión5 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con el cheff Babío, alias el diabético goloso,  nos une el hecho ser hermanos de padre y madre distintos.   Venimos andando cual tribu nómada desde hace mucho, y siempre hemos tenido temas comunes que han fortalecido nu……

  2. chef jose babio dice:

    gracias por la mención, mi querido trucho.

    El local me sorprendió por la ubicación y la buena disposición del dueño en hacer cualquier plato que a uno le pueda antojar, el echo también de poder encontrar langosta, me hace recordar a los mercados europeos donde se puede ver este concepto. añadido a el placer de compartir con los buenos amigos, logran una buena receta.

    saludos y felicitaciones por la pag… ud sabe que siempre es mi guía para descubrir nuevos sitios gastronómicos dentro de esta urbe.

  3. Anahi dice:

    Que rico Alfre!!!! y está cerca a mi casa!!! 🙂

  4. J reategui dice:

    Que tal los precios y horarios gracias de antemano y felicitsciones por el blog muy util ,informativo y bien hecho.

Agregar un comentario