Almorzando en «Tokio Ramen»

by · agosto 8, 2012

No he sido nunca fanático del ramen. Es más, siempre declaré que si era cuestion de tomar caldito con fideos prefería el caldo de pollo con cabello de ángel, ese que te dan cuando estás enfermo. Y los diferentes restaurantes donde servían ramen que he visitado (salvo contadas excepciones), solo servían para reafirmar ese sentimiento. Un sentimiento que se desbarató cuando llegué a Tokio Ramen.

El cartel

Desde la entrada, en que TODOS los empleados saludan al unísono, con un local amplio y limpio,con una cocina abierta y sin secretos, y una carta chica pero muy bien graficada, te das cuenta que este local es distinto. Me parece un acierto del dueño, Juan Tanaka, haber implementado el aporte más importante de la cultura y la gastronomía japonesa, que es el respeto, y haber entendido que si bien la comida japonesa es deliciosa, darle toques de comida peruana lo hace insuperable. Una mención especial a la atención de cada uno de los integrantes de este equipo, desde la seguridad en la puerta, pasando por los mozos y los cocineros, muy buen trabajo!!

La presentación de la mesa

Pero bueno, vamos a lo que nos importa. Me pedí su plato bandera, en la versión clásica, el Tonkotsu shoyu ramen, que para los que no son entendidos, es un concentrado de huesos de cerdo con shoyu (que nos es más que la salsa de soya japonesa, más concentrada que el archiconocido sillao) aderezado con unos cortes de panceta de cerdo, salteados con col, cebolla y frejolito chino, acompañados con los infaltables ramen, que no son más que la versión japonesa de los clásicos fideos chinos. El probarla fue amor desde el primer sorbo, de lejos el mejor ramen que he tomado, ¿qué más les puedo decir? 🙂

La bebida

Debo aclarar que sirven el ramen en dos medidas: una, recatada por S/. 16.00, y la otra, por S/.22.00, que dice a gritos «yo soy el Gourmet trucho y desayuno caldo de gallina doble presa todos los días». Ya se imaginarán cual fue la que pedí.

Tonkotsu shoyu ramen

Al comenzar esta aventura, tenía ciertas dudas sobre las bondades del ramen que aquí servían, las cuales quedaron absolutamente despejadas despues de tan contundente plato sopero, y resulta que por si las dudas, había pedido una porción de gyoza clásica, las cuales costaron S/.8.00. Muy ricas, con un relleno bien hecho, en una presentación sobria, lamentablemente opacadas por el ramen, pero definitivamente algo que se tiene que conpartir con los amigos.  Si quieren picar pidánlo sin dudar.

La panceta en detalle

Al terminar este muy buen almuerzo, me fui sabiendo que tengo que regresar, y con refuerzos, así que equipo separen fecha 🙂

El ramen en todo su esplendor
Tonkotsu shoyu ramen en detalle
Gyoza clásica
dándole más sabor
 
Gyoza en detalle
 
La entrada y la garantía de seguridad

Ver Tokio ramen en un mapa más grande

Acceso para discapacitados = SI
[puntaje]Ubicación = 7[/puntaje]
[puntaje]Estacionamiento = 9[/puntaje]
[puntaje]Ambiente = 9[/puntaje]
[puntaje]Atención = 10[/puntaje]
[puntaje]Comida = 9[/puntaje]
[puntaje]Precio = 9[/puntaje]

Discusión7 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No he sido nunca fanático del ramen. Es más, siempre declaré que si era cuestion de tomar caldito con fideos prefería el caldo de pollo con cabello de ángel, ese que te dan cuando estás enfermo. Y los diferentes restaur……

  2. Alfurx dice:

    Team gourmet trucho assemble!!!

    Me apunto para cuando digas.

  3. Juan Tanaka dice:

    Estimados Sres. El Gourmet Trucho:

    Me siento muy contento por haber cubierto sus expectativas, y ante todo agradecer sus buenos comentarios de Tokio Ramen.
    Sus comentarios me dan la motivación y satisfacción para seguir adelante con este proyecto y mejorar cada día en todos los aspectos.
    Le voy adelantando que PROXIMAMENTE estarán saliendo nuevos platos, esten atentos al Facebook.
    Saludos, LOS ESPERAMOS PRONTO, MUCHAS GRACIAS!!

  4. pelossa dice:

    Reafirmo lo dicho por alfredo,yo he visitado este pequeño lugar y dejenme decirles que el ramen es delicioso, y eso que no soy de sopas ,ni cremas, tanto así que no me gusta para nada el caldo de gallina.
    pero esta deliciosa sopa ademas de deliciosa es reparadora y la porcion es muy generosa

Agregar un comentario