Veraneando: Conociendo la Barra 44

by · febrero 13, 2015

Barra 44 por dentro

Barra 44 por dentro

Barra 44 es un concepto que nace el año pasado, y trata de dar un servicio fast food de gran calidad. La propuesta, que ahora está  en la esquina de Av. García Rada esquina con Calle José Quiñones en Punta Hermosa, se basa en leches de tigre y cebiches, dirigido al público joven que está empezando a buscar nuevos sabores.  Nos cuenta Alan Trujillo, chef de Barra 44, que la idea es terrminar la temporada de verano aquí y a partir de abril abrir otro local en Lima.

En Barra 44  trabajan con pesca del día , ya que procesan directamente con lo que encuentran en el terminal de Villa María lo cual garantiza la frescura de los productos que ofrecen.  De bebidas ofrecen cervezas y chilcanos, los cuales están preparados a partir de los varios macerados que tienen.

Iniciamos nuestra aventura aquí probando las 2 leches de tigre más representativas del local: La resacosa y la Barra 44.

Comenzamos con la Resacosa, la cual es una leche de tigre que está hecha en una base de ají amarillo muy cremosa donde los sabores hacen contrapunto.  Hay que resaltar que el chicharrón de calamar recién hecho le da el toque crocante necesario para hacer más solida la experiencia.  Después probamos la Barra 44, que si tuviera que elegir una favorita definitivamente es esta. La mezcla de pulpa de cangrejo, crema de rocoto y chicharrón de calamares es sencillamente espectacular.Y si bien  el rocoto está muy presente en el sabor , debo decir que el picante está en su punto justo.

Despues de esta contundente entrada, probamos el cebiche de pescado, el cual es un  clásico.  Pescado fresco bien cortado, con buenos insumos no hay forma que salga mal. Es el cebiche con el que uno sueña cuando sale de la playa:  fresco, ligero y refrescante.

Como cierre probamos el arroz con mariscos.  Aquí preparan el arroz con mariscos en una reducción de mantequilla y vino blanco lo que aporta una mayor textura y sabor a cada bocado por su consistencia cremosa.  Definitivamente recomendado.

Una de las cosas llamativas en Barra 44 es la cocina abierta que posee, lo que da mucha confianza al comensal y le da un valor agregado a las virtudes que posee.

Si andan por aquí dense una vuelta y prueben, que se están perdiendo de mucho :)

 

Agregar un comentario