Almorzando en «Plato hondo»

by · agosto 29, 2012

Llegué a «Plato hondo» con mucha curiosidad.  Un local que tiene meses de abierto, y tiene cabida en televisión y prensa escrita, sin pertenecer a un chef de renombre o tener una inversión fantástica, hace que uno piense que algo bueno tiene que tener.  Y vaya que así es, ya que desde la entrada, un local que desde afuera pasa totalmente desapercibido, se convierte al ingresar y de repente, en un bonito sitio, con una  buena distribución de mobiliario y un concepto muy bien definido, donde uno se ve obligado a compartir , ya que las mesas, largas cual pulcras barras blancas y altas, son «comunitarias» como nos advierte la dueña Carla Fernandez Stoll, quien  despues de darnos la bienvenida, junto al equipo que conforma este bonito restaurante, nos cuenta orgullosa como comenzó esta aventura, de como han ido encontrando su identidad culinaria a base de dedicación y de tener muy claro los objetivos a alcanzar.

La mesa

Y esos objetivos son simples: presentar comida de calidad, a un costo acequible, en una porción generosa, haciendo reminiscencia a la comida rica de mercado, pero  con las comodidades de restaurante que se aprecie.  Se nota eso con el cuidado que se ha puesto en la ambientación.  Uno encuentra espejos en paredes opuestas, que dan amplitud a un local de mediana dimensión y que está pintado de blanco impecable, donde el punto calido la dan las bancas (si, bancas, no sillas)  y las mesas de madera.  Es como si todo estuviera hecho para no distraese de lo que es la verdadera atracción de aquí: la comida, pero sin dejar de generar la experiencia necesaria para que esta sea un deleite.

El cebiche de pescado

Comenzamos con un cebiche de pescado, el cual a primera impresión es un plato de presentación vertical, pulcro, coronado con cebolla menuda y ají limo que perfuma y da color.  El sabor es muy natural.  Javier Wong se sentiría orgulloso con este cebiche minimalista, donde el limón y la sal están puestos en su sitio, y donde no hay más sazonador que el ají limo y la pimienta.  Hacía tiempo que no probaba un cebiche tan natural. La inversión S/. 15.00 , varón 🙂

el cebiche en detalle

Algo que llamó mi atención al ver los platos de los otros comensales, fue ver que todos parecían una réplica del anterior, y es que, como nos cuenta Carla, han establecido procesos muy claros de elaboración para que los mismos  mantengan 3 cosas: la calidad, la presentación y el precio.  Algo que deberían copiar muchos restaurantes «grandes».

Chicharrón de pejerey

Adicionando S/3.oo al cebiche, dan de acompañamiento lo que ellos llaman chicharrón de pejerrey, pero que a mi gusto resulta ser un delicado tempura de pejerrey, muy rico y muy equilibrado.  Pidánlo para que vean lo que es,  y entenderán porqué es mi pescado favorito!!

chicharrón en detalle

Como ya habíamos tomado viada, decidimos probar las causas.  Ellos tienen 2 presentaciones: una seductora causa rellena de palta y pulpa de cangrejo acompañada de una rica salsa acevichada y su huevo de codorníz más, y, la que para mí se lleva todos los premios, la limeña, causa que está rellena de chicharrón de pescado y viene acompañada de una poderosa salsa criolla.  Si tengo que ahondar más en lo que es una buena causa, es que no son peruanos.  Para los que no lo son, la papa amarilla sancochada es prensada y  sazonada hasta alcanzar una textura esponjosa.  Pruébenla y van a ver lo que es bueno.  ¿CUanto nos cuesta la gracia? S/.15.00 cualquiera de las 2 presentaciones.

la causa de pulpa de cangrejo y palta

Teníamos S/. 20.00 que querían ser invertidos y encontramos un uso espectacular para ellos.  Había que calentar la tarde después de 3 platos  fríos (qué exceso!!! como si fueras el Gourmet trucho!!!) así que  pedimos el aguadito de mariscos, el cual fue muy cumplidor, sobretodo cuando le pusimos el toque de picante y limón extra.

La Causa en detalle

Al principio de esta crónica, hicimos hincapié en la decoración. Cuando entramos al restaurante nos llamó mucho la atención un cartel que pregonaba a la mejor crema volteada, y como todo buen almuerzo siempre tiene que terminar en postre, la pedimos encontrando que por S/.5.00 uno puede encontrar el paraíso.   Hacía mucho que no probaba una crema volteada tan  bien hecha.  Mi consejo para Carla: paténtala ya!!! 🙂

El aguadito de mariscos

Lo mejor es que si quieren solo crema volteada, pueden pedirle todo un molde de 22 cm por S/. 50.00.  La única condición, lleva tu molde.

Terminamos esta visita con una sonrisota  de aquellas, y con la consigna que tenemos que volver, haciendo llamado una vez más al equipo de testeo 🙂

Aguadito en detalle
Crema volteada
crema volteada en detalle
¿Se nota que me gustó?
el último bocado
El equipo de Plato Hondo

 


Ver Plato Hondo en un mapa más grande

Acceso para discapacitados = SI
[puntaje]Ubicación = 8[/puntaje]
[puntaje]Estacionamiento = 8[/puntaje]
[puntaje]Ambiente = 9[/puntaje]
[puntaje]Atención = 9[/puntaje]
[puntaje]Comida = 9[/puntaje]
[puntaje]Precio = 9[/puntaje]

 

 

Discusión6 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llegué a “Plato hondo” con mucha curiosidad.  Un local que tiene meses de abierto, y tiene cabida en televisión y prensa escrita, sin pertenecer a un chef de renombre o tener una inversión fantástica, hace que uno pi……

  2. Alfurx dice:

    Excelente comentario… vamos a tener que ir en mancha como debe ser!

  3. Adriana dice:

    la causa se ve buenaza 😀 ! tengo que ir.

  4. Adriana dice:

    que rica se ve la causa 😀 tengo que ir, cual es el horario de atención?.

  5. Que rico se ve todo. Especialmente esa causita…

Agregar un comentario