Conociendo Kamcha

by · octubre 29, 2014

IMG_8299

El estar en Kamcha es toda una experiencia sensorial.  Su concepción en conjunto es una alegoría al Perú andino, una mezcla de colores vivos que hacen tono con su comida variada y sus potentes tragos, que son un  tributo a la gastronomía peruana pero  de una forma elegante y estilizada donde la sensación  de bienestar no se va nunca.  La luz natural que inunda el espacio es una muestra de lo honesta que es la propuesta de la cocinera Rosa Paredes, quien al mando de esta iniciativa, ha logrado unir el núcleo de la cocina peruana con el término gurmé sin ir en desmedro de la clásica generosidad criolla en las porciones.

La propuesta de Kamcha tiene 3 partes : buffet, platos a la carta y la barra Chombas . El buffet tiene un costo de S/.45.00, por demás justo frente a la variedad y calidad de los potajes que ahí sirven.  Nuestros recomendados: el cebiche acompañado de camote acaramelado, las causitas, el arroz charapa, el cerdo con maní y el espectacular  lomo con hongos de porcón. De postre deben probar el turrón orgánico, que es una delicia, y el budín hecho a base de panetón; imperdibles 🙂

La carta cuenta con una gran variedad de platos, destacando las causitas envueltas en pejerrey con salsa acevichada, que  son una exclusividad de la carta desde que el restaurante abrió allá en el 2011; otro de los recomendados es el arroz con mariscos presentado en una olla de hierro, así como el arroz con pato; y la reciente creación: el chanchito charapa (panceta) con arroz (toque picante) más patacones y ají charapita. En Mistura 2011, Kamcha presentó su receta del Ají de Gallina con el que se llevó el primer puesto. El secreto para que destacara en el concurso es que la carne de la gallina fue cocida al vacío y cortada en cuadraditos; finalmente, la crema fue presentada sobre papas amarillas con aceitunas y de ajíes deshidratados. Este plato se mantiene en la carta y es el más pedido.

Los postres son una sección de esta carta que destaca  pues el secreto de antaño va de la mano con técnicas modernas. El turrón de chocolate, el tres leches de pastel de choclo con pisco, y  el volcán de chocolate peruano con helado de vainilla son una inspiración que los comensales piden cada semana como pan caliente.

La Barra Chombas es otro atractivo en el segundo piso que corona los ambientes pintorescos y coloridos que hacen honor y recuerdan pasajes de los mercados así como las polleras multicolores. Los cocteles de la casa más consumidos son el Chapuy Chombas, un coctel inspirado en el emoliente, con frutos secos y pisco; y el Maracumanto, un coctel refrescante de maracuyá con aguaymanto.  Una mención especial al Cholo terco y al Niñachay; pruébenlos y verán de lo que escribo.

Lo interesante de Kamcha es que busca posicionarse no solo como un espacio gastronómico, sino también como un lugar donde exponen diferentes manifestaciones  musicales, fotográficas y visuales en general. Las noches –y sobretodo- los fines de semana hay presentaciones con show en vivo de reconocidos artistas. Una muestra de esto sucederá el 31 de octubre, en la noche de la “Jarana “Kamchera”, donde el buffet, a un costo de S/.55.00, incluirá el show artístico de Martha Panchano y su Conjunto Criollo.

Así que ya saben, vayan y prueben.

PD. ¿Y la dirección? Av. Aviacion 4195 Surquillo, a dos cuadras del cruce de la av. Aviación con la av. Villarán

 

 

Agregar un comentario